El congresista de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano dijo no creer que Fuerza Popular y el Apra hayan dejado de ser aliados, pues se mantienen unidos en la defensa de sus líderes políticos Keiko Fujimori y Alan García en el caso Lava Jato, entre otros asuntos de interés común.
“Creo que la alianza va hasta el final. Los he visto (a sus congresistas) juntos hasta el final del último pleno. No les creo, porque ellos están unidos por varias cuestiones, como la defensa de sus líderes en el caso Lava Jato”, declaró a la Agencia Andina.
En ese sentido, Lescano descartó la ruptura del acuerdo entre ambos grupos políticos en el Congreso, tal como aseguró el legislador Javier Velásquez Quesquén.
Consideró que la alianza continuará, sobre todo porque necesitan unir sus votos para defender sus intereses y también el
control del Congreso.
Respecto a la precisión que hace Velásquez Quesquén sobre que su
unión al fujimorismo fue siempre estratégica y no política ni ideológica, el acciopopulista sostuvo que esa afirmación no los dejaba bien parados porque reconocían un pacto subalterno.
“Decir que es una alianza estratégica los deja mal parados, porque habla de un interés y conveniencia. Un pacto subalterno para ayudarse en sus propios intereses. Si fuera un acuerdo ideológico sería una maravilla”, afirmó.
Lescano estimó que las declaraciones de su colega Velásquez responden a que quieren marcar una distancia del fujimorismo frente a las próximas revelaciones de exejecutivos de Odebrecht, las cuales ofrecerían detalles del financiamiento de campañas no solo a candidatos presidenciales sino también a congresistas.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Published: 2/7/2019