Unas 200 familias de las comunidades campesinas de San José, Túpac Amaru y Llacta Choquepiña, del distrito y provincia de Azángaro, región Puno, participaron de un concurso campesino organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.
Según el
Minagri, esta actividad se desarrolló con el fin de promover actividades para el mejor aprovechamiento y conservación de recursos naturales en las cuencas altas.
Mediante esta actividad, los productores puneños demostraron sus destrezas y habilidades adquiridas en talleres de capacitación brindados a lo largo del año por
Agro Rural, construyendo alrededor de 10 hectáreas de zanjas de infiltración que ayudarán a captar y retener el agua en época de lluvias.
Asimismo, realizaron la construcción de diques, obras mecánicas estructurales que servirán para el control de cárcavas y evitar la erosión del suelo en las cabeceras de cuencas.
Según informaron representantes del
Minagri, el concurso campesino forma parte de las actividades del Programa Presupuestal 0068, mediante el cual se ha logrado la construcción de 600 diques y 49 hectáreas de zanjas de infiltración programadas para esta región altiplánica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 12/10/2018