Andina

CCL: Ventas del sector retail crecería hasta 7% en campaña navideña

La mayor preferencia para esta campaña son los productos tecnológicos

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:55 | Lima, dic. 21.

Las ventas del sector retail registrarían un crecimiento entre 5% y 7% durante la actual campaña navideña, adelantó la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

En declaraciones al programa “Diálogo Abierto de Radio Nacional", señaló que los regalos de mayor preferencia para esta campaña son los productos tecnológicos especialmente video juegos y celulares de calidad y de alta gama. 

Le sigue el rubro de vestimenta donde la mujer busca el factor “fashion” aprovechando las nuevas tendencias por el cambio de temporada.

En tanto, en la categoría belleza los productos con mayor demanda serán los perfumes y los cosméticos, dinamizando las ventas en las tiendas por departamentos especializados. 

“En calzado lo más buscado será las zapatillas tanto para hombre y mujer”, precisó Passalacqua.

Gasto promedio

En ese sentido, estimó que el peruano gastará en promedio entre 315 y 650 soles, data que comprende la compra de 3 a 4 regalos, siendo las tiendas por departamentos y centros comerciales los principales canales de compra con el 60%.

En tanto, el canal tradicional comprenderá el 27 % y el e-commerce tendrá una mayor presencia este año con un 5% aproximadamente.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Published: 12/21/2019