La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió al Congreso revisar las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la ley que permite sancionar a funcionarios públicos para tener una norma sostenible en el tiempo.
Dijo que se observó la autógrafa de ley porque hay puntos que requieren ser mejorados para evitar que sea cuestionado por inconstitucional.
“Es una observación con propuestas, lo hemos dado a conocer a la Contraloría, como Poder Ejecutivo somos los más interesados, estamos dando una salida para que las normas sean sostenibles en el tiempo, refirió.
Explicó que la autógrafa aprobada en el Congreso tienen implicancias de naturaleza presupuestaria que no han sido evaluadas a nivel de costo -beneficio, pues no se conoce el presupuesto que demandará su implementación.
Deja además abierta, según dijo, la posibilidad de que, a través de un reglamento, se puedan incluir conductas que van a ser sancionadas pero que en este momento no son de conocimiento de los servidores públicos.
“Hemos hecho observaciones con propuestas, por eso pedimos al Congreso que reviese los ajustes a los artículos que han aprobado para tener una mejor ley, queremos que las leyes sean buenas, sean sostenibles en el tiempo y, por tanto, sean cumplidas”, refirió.
La presidenta del Consejo de Ministros, asimismo, confirmó que mañana se iniciará en todo el país la vacunación contra el covid-19 a los maestros, directores y personal administrativos de las instituciones rurales para garantizar la protección de esta zonas.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina.
Published: 7/5/2021