La lucha contra el acoso a las mujeres no es solo una tarea de ellas, sino también de los hombres, para cambiar "una realidad que todavía es insuficiente", aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
"Si comenzamos por lo básico, que es la violencia de género, sería muy positivo, y ahí necesitamos a los hombres para conseguirlo", declaró a la prensa extranjera.
Reconoció que "hay todavía una mirada machista en cuanto al acceso de la mujer a cargos de responsabilidad, especialmente en el área empresarial; aunque quizás en el Estado sea menos”.
Sin embargo, Mercedes Aráoz lamentó que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sea la única mujer con ese cargo en las 25 regiones que componen el territorio peruano.
"Quisiéramos más participación de la mujer, con una cruzada para que hombres y mujeres tengamos igualdad de oportunidades", añadió Aráoz.
El llamado de Aráoz llega a apenas dos días de que se celebre la tercera
manifestación del movimiento Ni Una Menos, convocada por un conjunto de organizaciones feministas y por los derechos humanos para protestar contra la violencia hacia la mujer.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/FHG/SMA
GRM
También en Andina:
Published: 11/24/2017