El examen de admisión virtual aplicado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es "legal y válido", y los hechos imputables a algunos de los postulantes no anulan los resultados de todo el proceso, pero sí de la prueba de las personas infractoras, señaló hoy la Asociación de Universidades del Perú (Asup).
En un comunicado, la Asup, que reúne a universidades públicas y privadas, se pronunció por la validez del reciente examen de admisión virtual tomado por la Decana de América y expresa su apoyo institucional a su rector, Orestes Cachay Boza.
"El examen de admisión virtual que ha tomado la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras universidades públicas y privadas del país
representa la única modalidad posible de ejecución en concordancia con las circunstancias de restricciones a las actividades presenciales" por la pandemia del
covid-19, señala.
Sostiene que "ni San Marcos ni ninguna otra universidad tiene la opción presencial para ejecutar un programa de esta naturaleza".
Por ello, ante las críticas tendientes a cuestionar la validez del sistema virtual, remarca que este "se ha desarrollado con todas las previsiones de seguridades para su adecuada ejecución".
"El que se haya producido algunos hechos que constituyen faltas cometidas por algunos de los postulantes en una proporción tan pequeña no invalida los resultados de todo el proceso; pero sí da lugar a la anulación de la prueba del postulante que haya observado un comportamiento contrario a lo establecido por el reglamento", sostiene.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 10/8/2020