El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó de manera firme al terrorismo y recalcó que desde el Ejecutivo se combatirá frontalmente a este flagelo, además del tráfico ilícito de drogas y la delincuencia que perjudican directamente al pueblo peruano.
En una entrevista a CNN en Español, el mandatario manifestó que en su administración se trabaja para solucionar estos problema y permitir que más niños accedan a los servicios de educación y salud de calidad.
“No hay algún vínculo de mi persona, y hoy como Presidente, con Sendero Luminoso. Aprovecho para condenar al terrorismo, vamos a luchar porque estas cosas no pueden seguir en el país, porque queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación”, recalcó.
El mandatario enfatizó que él nunca participó en movimientos con vinculaciones con grupos terroristas, y recalcó que como maestro cajamarquino siempre estuvo trabajando para mejorar sus escuelas, que los alumnos accedan a internet y su comunidad tenga servicios básicos de agua potable y electricidad.
Recalcó que él ahora está gobernando por mandato popular y con el voto de miles de campesinos que tienen esperanzas en que su calidad de vida mejorará, con mejores oportunidades para todos y desterrando la violencia.
En otro momento, el jefe de Estado también manifestó que en su administración se creará “un verdadero modelo democrático y abierto, con todos los peruanos” y no con ideologías tomadas de otros países.
En tal sentido, el mandatario precisó que el modelo que buscan los peruanos es tener un país libre de delincuencia, narcotráfico y terrorismo, y que todos los ciudadanos en el territorio nacional tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Consultado por los ascensos en las Fuerzas Armadas, manifestó que es totalmente respetuoso de estas instituciones castrenses y recalcó que nunca tuvo injerencia en este tipo de procesos.
(FIN) JCR
También en Andina:
Published: 1/25/2022