Tras casi cinco horas, esta noche fue reabierto el tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República que fue cerrado ante el peligro de la caída de un poste cuya base quedó dañada después del choque de un vehículo a la altura de la estación México del Metropolitano.
Luego del retiro del poste inclinado, el cual puso en serio riesgo la vida de pasajeros y conductores, también volvieron a funcionar las estaciones Estadio Nacional y México del Metropolitano, las cuales habían sido cerradas por ATU como medida de precaución.
Personal de Luz del Sur logró retirar el poste dañado y procede en estos momentos a colocar un poste nuevo en el mismo lugar, por lo que la bajada México hacia la Vía Expresa (en sentido norte-sur) se mantiene cerrada debido a estos trabajos.
Las autoridades decidieron cerrar un tramo de esta importante vía luego de que una camioneta de color negro protagonizara un accidente de tránsito, impactando precisamente contra el poste ubicado a la altura de la bajada de la avenida México.
Este problema generó una intensa congestión vehicular que se extendió hasta la plaza Grau, en el centro de Lima, y los alrededores dado la gran cantidad de unidades por la hora punta.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Published: 1/10/2025