Aldo Bartra, joven peruano que reside en Nueva Zelanda, contó los secretos detrás del éxito de su canal de YouTube “El Robot de Platón” sobre ciencia y tecnología.
En diálogo con Andina Radio Online, Bartra aseguró que los vídeos en YouTube pueden ser utilizados como material educativo para complementar las clases teóricas.
"He recibido comentarios de profesores que usan mis vídeos en sus clases o de alumnos que me cuentan que han visto mis vídeos en el aula", señaló.
"El Robot de Platón" nació en diciembre del 2013. "El Robot representa la ciencia, la
tecnología, el presente y el futuro; Platón, el pasado y la filosofía, cosmología, ética y la epistemología", sostuvo el comunicador.
Claves para ser youtuber
Ser youtuber especializado no es tan simple. "Se necesita mucha paciencia y constancia. Tiene que gustarte porque te cansarás esperando seis meses y conseguir recién algunos suscriptores".
A la fecha "El Robot de Platón"
cuenta con 854 mil suscriptores en YouTube. Aldo prepara los guiones e investiga sobre las temáticas. Esa es la mayor ausencia que encontró entre los vídeos de
ciencia cuando comenzó con el canal.
"(Otros youtubers) no citan las fuentes", refiere. Las revistas académicas y artículos especializados que consulta son incluidos en las descripciones de sus canales.
"Los ingresos económicos no llegan de un día para otro", confiesa. Por eso, se debe producir vídeos con material de alta demanda y contenido útil con un estilo propio. Las estadísticas de YouTube revelan los temas más populares y las características demográficas del público.
(FIN) SPV/RRC
Published: 10/1/2017