En un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el sector privado, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, esta semana se entregaron 4,000 canastas con víveres a las familias vulnerables de los distritos de Comas y Villa El Salvador.
Vea aquí la galería fotográfica
La ayuda humanitaria, coordinada con las municipalidades distritales de ambas jurisdicciones, tuvo el objetivo de ayudar a mitigar las necesidades de las familias con mayores urgencias básicas, debido a la emergencia por el nuevo coronavirus.
En los últimos tres días, brigadas conformadas por funcionarios de la Secretaría de Descentralización y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM e Indeci han distribuido un total de 4,000 canastas con productos de primera necesidad a la población, previamente empadronada, en los asentamientos humanos seleccionados por cada una de las municipalidades.
La distribución de las canastas se hizo con el apoyo de efectivos de la Policía y el Ejército y el personal de serenazgo de cada comuna.
Participaron en esta tarea, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; los alcaldes de Villa El Salvador, Kevin Yñigo; y de Comas, Raúl Díaz.
Esta iniciativa, liderada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, se logró gracias a la articulación entre el Estado y el sector empresarial, mediante el programa Hombro a Hombro, que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú.
(FIN) NDP/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 5/22/2020