La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco anunció que acelerará el proceso de vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad en las trece provincias que conforman esa región.
Tras afirmar que a la fecha se ha vacunado al 9 % del total de niños de 5 a 11 años de Cusco, la jefa de Salud de las Personas de la Geresa, Hilda Pillco, afirmó que solo en la provincia del Cusco, que comprende siete distritos, hay más de 60,000 niños y en toda la región un promedio de 184,000 para quienes llegaron más de 50,000 vacunas, y se espera más lotes en los siguientes días.
“La
vacunación es en la ciudad del Cusco se desarrolla en cuatro puntos y en cabeceras de provincias (13 en total)”, afirmó Pillco tras casi dos semanas de iniciarse la campaña para niños con comorbilidad y aquellos que volverán a las clases semipresenciales.
Los cuatro puntos a los que se refiere son: el estadio Inca Garcilaso de la Vega, las universidades Andina y San Antonio Abad y el complejo deportivo Cajonahuaylla, del distrito de San Jerónimo. Aquí también pueden vacunarse mayores de 12 años a más.
“Los
padres de familia o personas que no se han vacunado aún, con la primera, la segunda o la dosis de refuerzo, también se pueden inocular sin ningún problema”, aseguró.
A los cuatro puntos de vacunación los padres de familia que van con sus hijos deben ir firmando un acta de consentimiento, con los pequeños que no registren síntomas del virus, de ser así deben ser llevados a centros de salud cercanos para su recuperación.
Sala Situacional Covid-19
En la ciudad del Cusco ya van más de 32,000 contagios, 28,834 son sintomáticos, 467 se contagiaron en las últimas 24 horas, ocho personas fallecieron y ya van 106 en lo que va del año, entre ellos hay tres niños entre los 0 y 9 años. Adultos y adultos mayores son los que más padecieron.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
GRM
Published: 2/4/2022