El congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, presentó el proyecto de “Ley que promueve la inversión privada en conservación ambiental, ambiente sano por impuestos”, ante la pérdida de bosques en la selva peruana.
Esta iniciativa legislativa tiene como finalidad impulsar la inversión privada en áreas de conservación natural públicas y/o privadas, así como en concesiones para conservación, con la finalidad de efectivizar la protección del medio ambiente involucrando en ella al sector privado.
Precisó que aquellas empresas que inviertan en áreas de conservación natural públicas o privadas podrán obtener crédito tributario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por un periodo de cinco años.
Indicó, que las empresas privadas que destinen dinero a través de un convenio suscrito con las áreas de conservación natural públicas y/o privadas, así como concesiones para conservación se les otorgará un certificado (CICA) como crédito tributario contra otros tributos.
Señaló que entre los años 2001 y 2020 se han perdido más de 2 millones y medio de hectáreas de bosques siendo los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Madre de Dios y Amazonas concentrando más del 77% de la pérdida de bosques del último año.
Finalmente, el parlamentario fujimorista dijo que nuestro país tiene un compromiso con las siguientes generaciones siendo necesario tomar conciencia ante las grandes amenazas para la humanidad como lo es la del cambio climático donde se ha venido tomando conciencia no solo en los gobiernos, también en los sectores académicos como en el privado.
(FIN) GSR/JCR
Más en Andina:
Published: 10/19/2022