La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó, por unanimidad, la sentencia por malversación de fondos contra el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, imponiéndole 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitándolo para la función pública por el mismo período. ANDINA/Difusión
19:51 | Chiclayo, ene. 23.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó, por unanimidad, la sentencia por malversación de fondos contra el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, imponiéndole 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitándolo para la función pública por el mismo período.
Asimismo, deberá pagar 15,000 soles de reparación civil, de los cuales 5,000 se destinarán a favor de la Municipalidad Distrital de Olmos y 10,000 a la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos.
En primera instancia, el magistrado a cargo del Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Carlos Larios Manay, le había impuesto al burgomaestre una condena de 4 años de prisión, al hallarlo responsable de haber malversado los fondos para la creación de albergue para personas con discapacidad.
También lea:
Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones también inhabilitaron a Willy Serrato para ejercer la función pública.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
JRA
Published: 1/23/2019