Más de 2,500 asegurados de cuatro regiones del norte del país se beneficiaron con el plan de desembalse clínico y quirúrgico que ejecutó el Seguro Social de Salud (EsSalud), con apoyo de sus redes y el Hospital Perú, centro de salud itinerante.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña, llegó a la ciudad de
Cajamarca, dónde la campaña se realizó durante cinco días en el frontis del Policlínico del Seguro Social, ofreciendo los servicios de medicina general, medicina interna, odontología, otorrinolaringología, enfermería, farmacia y vacunaciones covid-19.
“El Hospital Perú es una de nuestras fortalezas para brindar atención a nuestros pacientes. Venimos incrementando el proceso preoperatorio para proceder con las cirugías generales, oftalmológicas, traumatología, entre otros, porque hay que atender la demanda de los pacientes tras la pandemia de covid-19. Realmente es muy bonito porque se siente el calor de la gente, el espíritu y el agradecimiento de todas las personas”, dijo.
La estrategia de EsSalud es movilizar sus recursos, en coordinación con las redes asistenciales, para mejorar el estado de salud de la población asegurada, buscando de esta manera promover el acceso universal a la salud de manera oportuna y con calidad.
Superan el cáncer en potenciada sala de quimioterapia
Orellana recorrió las instalaciones del Hospital II y el policlínico de Cajamarca, donde también visitó la renovada y potenciada sala de quimioterapia, en la que, este año, diez pacientes superaron sus enfermedades oncológicas.
Antes, las personas debían ir hasta los hospitales centrales para recibir el tratamiento que les permite luchar contra la enfermedad; sin embargo, ahora tienen el servicio “en casa”. Varios pacientes tuvieron palabras de agradecimiento hacia la máxima autoridad de EsSalud, ya que ahora no necesitan desligarse de sus familias.
Nuevo hospital especializado en Cajamarca
Como parte de su recorrido, el presidente ejecutivo de EsSalud, acompañado por la
ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, visitó la obra en construcción del hospital de alta complejidad que estará ubicado en la vía Evitamiento Sur, en el sector Huacariz, Cajamarca.
El
hospital especializado culminado beneficiará a más de 263,000 asegurados, mientras la obra va en un avance de más del 21 %, cuando lo proyectado a esta fecha era del 16 %. Este nuevo hospital tendrá siete pisos, en los que se distribuirán más de 50 consultorios, área de emergencias y hospitalización, y tendrá más de 200 camas.
“Hemos visitado el hospital de alta complejidad que tiene un avance importante y definitivamente va a ser una gran fortaleza para la desviación de nuestros asegurados de la región”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud.
Asimismo, contará con seis centros quirúrgicos y obstétricos, además de camas UCI y demás ambientes para patología clínica, Banco de Sangre, Hemodiálisis y dos sótanos con aisladores sísmicos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Published: 2/10/2023