El programa Contigo habilita su atención presencial a sus usuarios, usuarias y el público en general en la sede central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a fin de ofrecer un mejor servicio y brindar una serie de facilidades a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, informó hoy el citado portafolio ministerial.
La sede central del Midis se ubica en la avenida Paseo de la República 3101 en San Isidro, señaló el mencionado ministerio.
Los servicios que se ofrecen son la afiliación al programa Contigo y la autorización de cobro, indicó.
Asimismo, el programa Contigo anunció que mudó su sede de instalación administrativa del distrito de Magdalena a un nuevo local ubicado en la avenida Paseo de la República 3245 en San Isidro, cerca de la sede central del Midis, para articular con el servicio de afiliación y la autorización de cobro.
El programa Contigo, del Midis, tiene como objetivo otorgar una pensión no contributiva de 300 soles de forma bimestral a las personas con discapacidad severa, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
El ingreso de documentos y solicitudes también se pueden realizar por la mesa de partes digital en el siguiente
enlace.
Los requisitos para la afiliación al programa Contigo son:
1.- Tener un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por un centro de salud.
2.- No recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud (Seguro Social de Salud).
3.- Tener una clasificación de pobreza o pobreza extrema.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
JRA
Published: 1/22/2023