La ampliación del Fondo Binacional permitirá continuar con la ejecución de proyectos sociales y de desarrollo productivo en las zonas de integración fronteriza con Colombia, informó la Cancillería.
Ello, precisó, en el marco del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se celebrará mañana jueves en Villa de Leyva, de la ciudad colombiana de Boyacá.
La ampliación del Fondo Binacional beneficia a jurisdicciones como Mariscal Ramón Castilla y Putumayo, señaló.
A través del fondo se desarrollan proyectos como la cadena de valor del cacao, que en Perú favorece a más de 500 productores de las localidades de Caballococha y Cushillococha, y sus similares colombianas.
De esa manera, se impulsa el desarrollo tecnológico en todo el productivo del cacao a fin de generar valor agregado y consolidar la cadena de valor transfronteriza, remarcó la Cancillería.
Asimismo, se evalúan proyectos binacionales turísticos en el Bajo Amazonas y de desarrollo productivo en la cuenca del Putumayo, para incrementar los ingresos de las comunidades.
"Mamás de frontera" es otro de los proyectos impulsados, por el cual se busca reducir la mortalidad materna y de los recién nacidos mediante mejoras en la atención en salud.
Se ha beneficiado a madres de más de 30 comunidades, principalmente de las localidades Soplín Vargas y El Estrecho, en Putumayo, Loreto.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 1/12/2022