Andina

Presupuesto 2025 responde a grandes retos en salud, educación, seguridad e infraestructura

Afirma jefe del Gabinete durante pleno del Congreso que aprobó dicha ley presupuestal

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:08 | Lima, dic. 1.

La Ley de Presupuesto 2025 responde a los grandes retos en salud, educación, saneamiento, seguridad, infraestructura vial y entre otros afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante su intervención en el pleno del Congreso.

Precisamente, Adrianzén acudió a la sesión plenaria que debatía la ley del pliego presupuestal del próximo año, junto al ministro de Economía, José Arista y antes de someter a votación el texto sustitutorio se dirigió a los congresistas.

Desde el primer día del Gobierno de la presidenta (Dina) Boluarte tuvimos muy claro el gran desafío que teníamos de sacar adelante el Perú y lo entendimos como la necesidad de diálogo y consenso, pilares angulares de un sistema democrático”, expresó.

Señaló que dicha ley ha exigido el compromiso de todos los sectores “para aprobar un presupuesto realista, coherente y descentralizado con una mirada social. El presupuesto 2025 responde a los grandes retos de salud, educación, saneamiento, seguridad, infraestructura vial y otros”, aseveró.

Adrianzén agradeció el esfuerzo y la dedicación de la Comisión de Presupuesto del Congreso e indicó que han colaborado de manera significativa para lograr el consenso. Además, recalcó que han estado a la altura que exigen las responsabilidades. 

De la misma forma, destacó la labor emprendida desde el Ministerio de Economía y Finanzas bajo el liderazgo de su titular, José Arista.

El titular de la PCM señaló que el presupuesto 2025 consagra las necesidades más urgentes del país y prioriza la inversión social porque asegura que  ningún municipio tenga una inversión menor a un millón de soles.

Lo cual, apuntó es fundamental para el empoderamiento de las comunidades y fomentar el desarrollo en cada rincón de la patria.

El jefe del gabinete dijo también que son conscientes de las enormes demandas que enfrenta el país e indicó que abordarán esta situación con prudencia y progresividad.

“Hemos tomado la decisión de destinar para el 2025 más recursos en sectores cruciales como la seguridad pública, salud y el desarrollo agrario. No perdemos de vista la importancia de la educación e infraestructura. Esas áreas son fundamentales para asegurar que el crecimiento de nuestro país sea sostenible y que cada peruano tenga la oportunidad de prosperar”, manifestó.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Published: 12/1/2024