Andina

Conoce los canales de atención del Indecopi para el feriado largo

Foto: cortesía.

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15:23 | Lima, abr. 9.

Si durante los próximos días feriados tienes algún inconveniente con la compra de un producto o servicio, el Indecopi, en el marco de su campaña “Ciudadanos al Centro” y para promover una Semana Santa Segura, te recuerda que tienes a disposición las siguientes herramientas y servicios para hacer valer tus derechos.

Si surge un problema en la relación de consumo informa directamente al proveedor a fin de lograr una solución inmediata. De no llegar a un acuerdo, cuentas con el Libro de Reclamaciones físico o virtual de la empresa.

El Libro de Reclamaciones siempre debe estar a disposición en todos los locales abiertos al público. Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso que dirija al Libro de Reclamaciones virtual y permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico que el indique el consumidor. 
Un servicio activo las 24 horas del día todos los días del año, es la Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Lo que debes hacer es comunicarte al WhatsApp 985 197 624 para reportar alguna queja o reclamo. Especialistas de la institución atenderán tus consultas o reclamos. 

Reclama virtual https://bit.ly/3cYZYlj es otra herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Posteriormente, dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC), quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.

Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv.

Cabe señalar que, en los días hábiles, los consumidores cuentan los siguientes teléfonos y correo para presentar su reclamo o denuncia a través de sus canales de atención:


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(FIN) NDP/JJN
GRM

Published: 4/9/2022