Durante su participación en el VI Consejo de Estado Regional de Piura, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, pidió a los gobernadores regionales debatir en las audiencias públicas, la viabilidad de la propuesta de pena de muerte para los violadores de menores de edad.
“Señores gobernadores, los comprometo a que colaboren con nosotros para que se lleven a cabo las audiencias públicas donde se debatirá la viabilidad de la propuesta de la pena de muerte a violadores. Vamos a escuchar la voz del pueblo, que es la voz de Dios para tomar una decisión”, indicó.
Asimismo, en su intervención, el ministro Arana destacó también la importancia de la justicia en el desarrollo de los pueblos.
En ese contexto, subrayó que “las inversiones que se hacen en materia de justicia también pueden ayudar al desarrollo de las regiones de manera sostenida y permanente”.
Al respecto, resaltó la importante contribución a la sociedad de la Superintendencia Nacional de los Registros públicos, El instituto Nacional Penitenciario, el Pronacej, la Procuraduría General del Estado y la Defensa Pública.
“Quiero terminar expresando mi compromiso no solo con Piura, sino con todas las regiones. Cuando se colabora con la justicia, se colabora con el desarrollo del país”, finalizó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Published: 12/12/2024