Debido a la afectación de 121 colegios en la región Tumbes por las intensas lluvias, los aproximadamente 85,000 alumnos que esperaban iniciar sus clases el lunes 13 de marzo, ahora tendrán que esperar hasta el lunes 20, anunció el director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo.
La decisión que se adoptó por consenso de las tres unidades de gestión educativa local (UGEL) de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, está amparada en la Resolución Ministerial 474. El objetivo es salvaguardar la integridad de los escolares y docentes.
Jiménez Cedillo explicó que se requiere de tiempo para acondicionar nuevamente las más de 102 instituciones educativas dañadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.
Los centros educativos presentan filtraciones en sus aulas, fisuras en las paredes y techos; así como el derrumbe de los cercos perimétricos.
El director regional de Educación incidió en que alrededor de 85,000 alumnos entre inicial, primaria y secundaria retornarán a clases el 20 de marzo y para ello es necesario contar con las condiciones óptimas de todos los recursos que los alumnos utilizarán en su desarrollo de actividades escolares.
Por último, el funcionario exhortó a los padres de familia a realizar los trámites de matrícula con tiempo, para evitar demoras administrativas posteriores.
La identificación de las 102 escuelas responde al diagnóstico de inundación, accesibilidad y filtración.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
GRM
Published: 3/8/2023