Andina

Piura: 40 empresas de artesanía podrán exportar sus productos a Estados Unidos

Gobierno Regional de Piura otorgó a 40 artesanos el título de “Artesanos Creativos del Bicentenario”

Después de cuatro meses de intensa capacitación, aprendizajes y nuevas experiencias, el Gobierno Regional Piura otorgó a 40 artesanos el título de “Artesanos Creativos del Bicentenario”, estas empresas pueden exponer sus productos a nivel internacional a través del Perú Market Place.

Después de cuatro meses de intensa capacitación, aprendizajes y nuevas experiencias, el Gobierno Regional Piura otorgó a 40 artesanos el título de “Artesanos Creativos del Bicentenario”, estas empresas pueden exponer sus productos a nivel internacional a través del Perú Market Place.

13:30 | Piura, oct. 29.

Después de cuatro meses de intensa capacitación, aprendizajes y nuevas experiencias, el Gobierno Regional Piura otorgó a 40 artesanos el título de “Artesanos Creativos del Bicentenario”, estas empresas pueden exponer sus productos a nivel internacional a través del Perú Market Place.

Por ello, la entidad regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), entregó diplomas y constancias a los graduados, quienes fueron capacitados para optimizar su comunicación digital, creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros.

Asimismo, dentro de la categoría “Artesano Digital”, participaron 350 artesanos, a nivel nacional, en su mayoría mujeres, que ahora forman parte del directorio virtual de la plataforma: Artesanías del Perú. 


El programa financiado por la Embajada de Estados Unidos e implementado por CIDENE, tuvo como objetivo unir esfuerzos para la reactivación económica de negocios relacionados a la artesanía y turismo, a través de capacitaciones y talleres como: “Artesano Digital” del Mincetur y “Ruta Exportadora Home Deco” de Promperú.

El otro eje de Turismo Bicentenario fue la “Ruta Exportadora Home Deco”, donde más de 40 pymes del rubro artesanías fortalecieron sus habilidades y crearon su tienda virtual a través de Perú Marketplace, para exponer sus productos al mercado de Estados Unidos, principal destino de las artesanías del Perú, con más 57.5% de las exportaciones.

Turismo Bicentenario fue posible gracias al esfuerzo conjunto con las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, quienes acompañaron a los participantes en su recorrido para adecuar sus negocios a los nuevos tiempos y tener a la tecnología y las redes sociales como aliados.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Published: 10/29/2021