14:16 | Huarmey, Áncash, feb. 22.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó 23 viviendas afectadas a causa de las lluvias intensas, en el distrito de Huayán, provincia de Huarmey.
De acuerdo con el informe de la plataforma, 22 viviendas tienen la condición de dañadas y una quedó como inhabitable, debido a la considerable afectación a su infraestructura causada por las
lluvias intensas.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayán, informó que se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, la familia damnificada pernocta en ambientes de sus familiares.
El reporte da cuenta que no se han producido daños a la vida y la salud de las personas producto de esta
emergencia, pero sí pérdidas materiales.
El COER exhortó a los gobiernos locales implementar acciones de monitoreo y seguimiento en las comunidades y localidades más vulnerables durante esta temporada de lluvias intensas.
Asimismo, recomendó actualizar constantemente sus planes de contingencia que les permita atender de manera oportuna a los afectados.
La plataforma anunció que continúa monitoreando esta emergencia y las demás que se vienen presentando en toda la región por las precipitaciones pluviales.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Published: 2/22/2023