Andina

99% de egresados de colegios de alto rendimiento sigue estudios superiores

Ministra Marilú Martens exhortó a los estudiantes a ser ciudadanos ejemplares

Red Coar celebró nuevo aniversario. Foto: Minedu.

Red Coar celebró nuevo aniversario. Foto: Minedu.

10:57 | Lima, jul. 4.

De los 1,693 egresados de los colegios de alto rendimiento (Coar), el 99% ha cursado o cursa estudios superiores en el Perú y el extranjero, destacó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la celebración del tercer aniversario de creación de la Red Coar.

Mediante una videoconferencia, realizada desde el Coar Junín, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) se dirigió a los alumnos de la red Coar que egresarán este año y los exhortó a ser profesionales con sólidos valores éticos.

"Ustedes son el presente de nuestro país. Nunca se olviden de que el Perú les da esta oportunidad. Terminen su formación y sean ciudadanos ejemplares", expresó.

Altos estándares de calidad
 
En los Coar los estudiantes reciben tres años de formación integral con altos estándares de calidad internacional, en el marco de una política de igualdad de oportunidades y como respuesta a la descentralización de la educación.

 
Actualmente, 22 sedes ofrecen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, y 14 locales son parte de la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge, entre ellos el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, conocido como Coar Lima, que funciona desde el 2010 en Chaclacayo.

La Red Coar alberga a 6,700 estudiantes en las 25 sedes que funcionan en todo el país.
 
En otro momento, la ministra aseguró que la reforma educativa avanza por el camino correcto. “Hoy todos tenemos un norte claro para mejorar la educación, pero necesitamos que todos vayamos hacia el mismo objetivo”.

El Coar Junín, así como los Coar de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna fueron implementados en el 2015, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 274-2014-Minedu, que crea el “Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes de alto desempeño”.
 
En el 2016, continuó la descentralización de los Coar en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Áncash, Tumbes y Lima provincias.

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(FIN) NDP/RRC
GRM

Published: 7/4/2017