Lima, dic. 13 (ANDINA).- El gobierno promulgará la ley que deja sin efecto el pase al retiro por causal de límite de edad de 86 oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes saldrán de la institución por renovación, anunció hoy el presidente Alejandro Toledo.
Lima, dic. 13 (ANDINA).- El gobierno promulgará la ley que deja sin efecto el pase al retiro por causal de límite de edad de 86 oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes saldrán de la institución por renovación, anunció hoy el presidente Alejandro Toledo.
Fue al informar que el Ejecutivo promulgará la ley que modifica la Ley de Situación Militar de las FFAA en lo que se refiere a los pases al retiro por causal de límite de edad.
Con esta modificación, precisó el jefe de Estado, 86 oficiales pasarán al retiro, pero no por límite de edad sino por renovación, y se reexaminará la situación de 23 soldados para darles una nueva oportunidad de ascender.
"Hay que hacer justicia a nuestras Fuerzas Armadas", remarcó.
Dicha ley fue aprobada recientemente por el Parlamento.
Toledo formuló estas aseveraciones durante el discurso de orden que ofreció en la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela Militar de Chorrillos.
Previamente, entregó la Espada de Honor al subteniente de Infantería Miguel Aguilar Calvae, quien obtuvo el primer puesto en el cuadro de méritos general durante los cinco años de estudios en la escuela.
El mandatario no perdió la oportunidad para convocar a los nuevos oficiales mantener el brillo de sus espadas con actos nobles y leales a la Constitución.
"Hagan que el brillo de sus espadas nunca más se vuelva a manchar, defiendan la credibilidad de su institución", invocó, y les recordó que su labor es la defensa de la Nación, pero también la lucha contra la pobreza.
Utilicen sus espadas para construir valores que unan a los peruanos, que no dividan el país y que más bien "sirvan para abatir a cualquier intruso, en la institución o el país", anotó.
"No han ingresado para volverse millonarios, pero sí para volverse ricos en virtudes y entrega a una Nación que espera mucho de ustedes", les dijo en diferentes momentos.
Toledo agradeció, a nombre de la Nación, a los comandantes generales de los institutos castrenses, y a los oficiales que tienen ese rango, por los 35 de sacrificado servicio brindados a la Nación.
La ceremonia, encabezada por el jefe de Estado, contó con la presencia del ministro de Defensa, Roberto Chiabra; los altos mandos de las Fuerzas Armadas, altos oficiales en retiro, agregados militares acreditados en el Perú y familiares de los graduandos.
(FIN) PEA / RES - 13/12/04 15:08
Published: 12/13/2004