En marzo próximo se iniciaría el vuelo directo Lima- Atalaya-Lima que operará la empresa aérea ATSA Airlines, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de Ucayali, para seguir incentivando el turismo en dicha región.
El gerente comercial de
ATSA Airlines, Christian Gutiérrez, precisó que con la visión de descubrir juntos el Perú,
eligieron la ciudad de Atalaya, porque posee bellos atractivos turísticos, está creciendo económicamente, pero está un poquito aislada.
“Actualmente es un poco difícil acceder a este destino, porque primero hay que ir a Pucallpa y tomar un avión hasta Atalaya - el vuelo dura casi una hora- u otra opción es llegar por carretera desde Satipo (Junín)”, puntualizó el directivo.
El costo de los pasajes, dijo, están desde 89.70 dólares el tramo y se empezará a operar con una nave americana Beechcraft 1900 que tiene una capacidad para 19 pasajeros, y es la más versátil para aeropuertos pequeños como el de Atalaya.
El objetivo es utilizar luego un avión de mayor capacidad, lo cual abaratará un poco el precio de los pasajes, anotó Gutiérrez.
La frecuencia- precisó- será dos veces por semana, pero aún está por definirse los días, mientras el horario es un tema operativo que se está coordinando con Córpac.
“Estamos viendo si podemos operar para la fecha del carnaval de Ucayali que se inicia el 13 de febrero y concluye el 6 de marzo, para que más gente disfrute de las novedades que ofrece que esta colorida actividad”, expresó.
ATSA Airlines tiene más de 37 años operando en el Perú, en el sector privado con vuelos charters.
Desde el año pasado iniciaron los vuelos comerciales no regulares y va directamente a Chachapoyas (Amazonas), así como otras regiones de nuestro país y del extranjero.
(FIN) TMC
JRA
Published: 1/30/2018