El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el referéndum se hará porque es un clamor de la población, y subrayó que no se debe temer a la opinión de todos los peruanos en esta consulta popular.
El mandatario fue enfático en afirmar que la población debe ayudar en la reforma política y del sistema de justicia, que se viene planteando.
“Estoy seguro de que
se va a dar el referéndum porque es un clamor de la población de todo el Perú, costa, sierra y selva lo está pidiendo y estoy seguro que será una realidad en corto plazo. Sigamos trabajando juntos”, indicó desde la región de Madre de Dios.
“Lo que queremos es tomar las mejores decisiones con la opinión del pueblo, nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo, podemos tomar las mejores decisiones para nuestro futuro y de esto se trata el referéndum”, agregó el mandatario.
El presidente Vizcarra reiteró que durante sus viajes a las regiones, escucha
el “clamor del pueblo” que necesita expresar su opinión acerca del sistema judicial que tiene el Perú.
“Insistiremos con el referéndum, y si finalmente hay inconvenientes o demoras exageradas en el Congreso, aunque confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas”, dijo.
Aseguró que el pueblo no tendrá ningún problema de llenar los planillones para alcanzar las firmas necesarias para realizar un referéndum en el país.
El mandatario dijo también que cualquier interferencia política o de comunicación que se pueda dar en este proceso, se podrá superar y seguir trabajando por el progreso y desarrollo de todo el Perú.
Respecto a las próximas elecciones municipales y regionales del 07 de octubre, el presidente Vizcarra aseguró que trabajará con los nuevos gobernadores y alcaldes, con el firme propósito de continuar con las obras de desarrollo que se vienen ejecutando en las regiones.
“Queremos que esto continúe, vamos a tener un trabajo permanente con las nuevas autoridades”, aseguró el jefe de Estado al momento de exhortar a la población a elegir bien en las urnas.
De otro lado, el presidente Vizcarra indicó que el Gobierno viene trabajando de manera exhaustiva para dar los servicios básicos de agua y desagüe para la población, pero sin generar contaminación.
En tal sentido, destacó la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento que se viene ejecutando en el distrito de Laberinto en la provincia de Tambopata en la región Madre de Dios.
Mencionó que esta obra tiene una planta de tratamiento, que evita contaminar los principales ríos de esta región de la selva del país.
(FIN) JCR
JRA
También en Andina:
Published: 9/2/2018