El presidente del Conseio de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que un buen Estado tiene buenos administradores y mejores ciudadanos, por ello ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo con la Autoridad Nacional del Servicio Civil -Servir.
Al participar en el I Encuentro Nacional de Beneficiarios del Programa Reto Excelencia: Agentes de Cambio para la Administración Pública rumbo al Bicentenario, destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar y fortalecer el servicio público.
“Tenemos un sincero anhelo de aspirar a un Bicentenario diferente, sin desencuentros, con esperanzas y optimismo. Un buen Estado tiene buenos administradores y mejores ciudadanos. Estamos comprometidos con Servir, tenemos que ordenar el Estado”, indicó.
Zeballos afirmó que contar con profesionales altamente competitivos, calificados redunda en un impacto mayor, de mejorar la administración pública y motiva asumir el reto de llevar a la gran reforma del Estado.
Este encuentro busca analizar los retos y oportunidades más relevantes en los diversos sectores, con el fin de generar propuestas para mejorar la administración pública en áreas prioritarias.
Asimismo, presentar y promover a los beneficiarios del programa, profesionales altamente calificados que ya vienen aportando al desarrollo del país en diversas instituciones.
Los beneficiarios compartirán sus experiencias y conocimientos con el Estado, junto a expertos, líderes educativos, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, así como, con autoridades del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 10/14/2019