11:22 | Tarapoto, ene. 22.
En medio de escenas de dolor fueron sepultados los restos mortales de los cinco menores que fallecieron el sábado 19 de enero a causa de un fatídico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia y región San Martín.
El
sepelio de los escolares fallecidos Alejandro Tuanama Sanancina (de 12 años), William Culqui Salas (de 11), Daniel Enrique Ríos Isuiza (de 16), Luis Cenepo González (de 13) y Junior Paredes Putpaña (de 14), se realizó en los cementerios de los distritos Chazuta (San Martín) y Cuñumbuque (Lamas).
Hasta los camposantos llegaron familiares, amigos y pobladores. También se hicieron presentes el alcalde provincial de San Martín-Tarapoto, Tedy del Águila, y otras autoridades.
Antes del sepelio, se celebró una ceremonia en la que familiares, amigos y conocidos de los
escolares fallecidos destacaron la destreza de los menores. Se conoció que ayer lunes iban a viajar con sus padres a Nueva Cajamarca para firmar un compromiso con los directivos del Unión Comercio, a fin de comenzar a entrenar en las divisiones menores.
Julio César Grandes, entrenador de menores del citado club, afirmó que los adolescentes habían pasado las pruebas técnicas y físicas para formar parte de las divisiones menores del Unión Comercio.
Mientras tanto, las autoridades investigan el caso, por lo pronto permanece detenido el chofer del ómnibus de la empresa Torres, el mismo que junto a algunos testigos debe aclarar el suceso que enlutó a cinco familias.
Mientras que el único sobreviviente, Rony Cenepo Sangama (de 14), natural del distrito Pinto Recodo (Lamas), se recupera favorablemente en el hospital de Tarapoto, es probable que hoy sea intervenido por los médicos de la fisura en la pierna derecha que sufrió en el accidente.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
GRM
Published: 1/22/2019