Bajo la presidencia del congresista Mario Mantilla (FP), se instaló en el Congreso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Las sesiones de este grupo de trabajo se realizarán todos los lunes, al medio día y cada dos semanas, según aprobaron los integrantes de este grupo de trabajo, a propuesta de su titular.
Mantilla informó además que en la Subcomisión existen 58 denuncias constitucionales. Dos de ellas se encuentran en debate, cinco en la Comisión Permanente, tres en el Pleno y 31 de ellas han sido archivadas.
Durante la sesión, el congresista Oracio Pacori (NP) solicitó que se procesen las investigaciones importantes, como las que implican a los presuntos integrantes de la organización “Cuellos blancos del puerto
Al respecto, el congresista César Segura (FP) dijo que desde el 8 de enero de este año una denuncias referente a este caso se encuentra con calificación en manos de la Comisión Permanente.
Mantilla informó también a los integrantes de este grupo de trabajo que no hay un vicepresidente y un secretario porque el reglamento del Congreso no lo contempla, pero que solicitará la designación de los mismos a la Comisión Permanente porque es necesario.
Estuvieron presentes los congresistas Freddy Sarmiento, Gladys Andrade Edmundo del Aguila, Percy Alcalá (FP), Patricia Donayre, (UR) y Edmundo del Águila (AP).
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 9/17/2019