Andina

Rally Dakar Perú 2019: transfieren S/ 20.4 millones para financiar evento

También para el “Dakar Series – Desafío Inca 2018”

Rally Dakar. AFP

Rally Dakar. AFP

15:44 | Lima, oct. 6.

El MEF autorizó la transferencia de 20.4 millones de soles a favor del pliego Instituto Peruano del Deporte, para financiar la realización de los eventos deportivos “Rally Dakar Perú 2019” y “Dakar Series – Desafío Inca 2018”.

Ello con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del pliego del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) teniendo en cuenta que dichos recursos no han sido previstos en el presupuesto institucional del citado pliego en el presente año fiscal, de acuerdo al Decreto Supremo 228-2018-EF.

Cabe recordar que el Rally Dakar llegará nuevamente en el 2019 y se desarrollará exclusivamente en tierras peruanas. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, previó anteriormente que la competencia tendrá un impacto económico de 190 millones de soles en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa, Valencia destacó que Rally Dakar 2019 será realizado 100% en el Perú, del 6 al 17 de enero del próximo año, e impulsará de manera importante la economía interna.

En ese sentido, tendrá un efecto positivo sobre la imagen país a nivel internacional, esto en base a los resultados obtenidos en la edición 2018 durante su paso por el país.

Asimismo, tendrá un impacto en el movimiento turístico, sobre todo en el turismo interno, además de una mayor presencia del Perú en los medios internacionales. 

“Creemos que este año el Rally Dakar tendrá una característica interesante porque pretendemos que se muestre, no sólo lo que se expuso el año pasado, si no otros lugares como, Moquegua y Tacna”, señaló. 


Rally Dakar 2018 

Según estudios realizados entre el 3 y 11 de enero último, el Rally Dakar 2018 logró un movimiento económico en el Perú superior a los 130 millones de soles, debido a los gastos turísticos y las inversiones registradas. 

El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir a gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. Hubo más de un millón de espectadores asistentes al Rally y eventos relacionados.

A eso, se añade el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia que fue de 300 millones de dólares. "Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los 154 millones de dólares", precisó. 


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(FIN) JJN/JJN

Published: 10/6/2018