A 2,800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia limeña de Yauyos, el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, constató la correcta prestación del servicio alimentario que se brinda a diario a 111 niñas y niños la I. E. N° 20751 Fray José María Gago Marín.
Durante su recorrido, supervisó las condiciones del almacenamiento de los alimentos y conoció el huerto escolar, donde se siembra el producto bandera de la zona, la calabaza, que es usada para complementar los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar.
Explicó la importancia del consumo del arroz fortificado en los desayunos y almuerzos entregados por el programa, porque proporcionan un alto valor nutricional (vitaminas, hierro y calcio) que contribuyen a la mejora de la atención durante las clases, asistencia escolar y el buen hábito alimenticio.
Qali Warma entrega en esta provincia una variada canasta de productos a 3,545 niñas y niños de 208 instituciones educativas: 148 colegios reciben desayunos y 60 escuelas, desayunos y almuerzos escolares.
Día del Campesino
En el Día del Campesino, Hinojosa participó en una actividad junto a la alcaldesa provincial de Yauyos, Elva Dionisio; la subprefecta provincial, Elena Gonzales, entre otras autoridades locales y comunales.
Durante una reunión con las autoridades abordaron temas referidos a la prevención de desastres y la necesidad de trabajar articuladamente en pro del servicio alimentario en los 33 distritos de Yauyos. Se hizo especial hincapié en la vigilancia y monitoreo social a las instituciones educativas usuarias.
El programa Qali Warma atiende en Lima Provincias a 91,312 estudiantes de 1,388 colegios de los niveles inicial y primaria. Son 37 alimentos variados y nutritivos los que se incluyen en las canastas de productos alimenticios.
Para este año se incorporaron la chalona, papa seca, cereal extruido, harina de trigo fortificada y bofe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 6/24/2019