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Qali Warma capacita a proveedores en uso de aplicativo móvil para mejorar servicio

Con herramienta informática se verificará en tiempo real la entrega de alimentos a más de 63,000 colegios usuarios

Qali Warma capacita a proveedores en uso de aplicativo móvil para mejorar servicio. Andina/Archivo

Qali Warma capacita a proveedores en uso de aplicativo móvil para mejorar servicio. Andina/Archivo

11:00 | Lima, feb. 16.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la capacitación a los proveedores seleccionados en el Proceso de Compras, sobre el uso adecuado de un aplicativo informático que usarán para cumplir con la adecuada entrega de los productos para la prestación del servicio alimentario.

"QW Proveedores" es una aplicación móvil que permite al proveedor del programa social registrar las entregas de los productos y raciones a los colegios públicos beneficiados. Esta información podrá ser verificada en tiempo real por los técnicos de Qali Warma.


El aplicativo permitirá el registro de la entrega de productos y raciones a las instituciones educativa públicas, registro de la fecha y hora de la entrega, evidencias fotográficas, además de registro de la ubicación geográfica (latitud y longitud) en la cual se realizó cada entrega (geo referenciación).


Otra de las ventajas de la aplicación es que no necesariamente requiere de una conexión a internet para su funcionamiento. Esto se debe a que la probabilidad de quedarse sin conexión es alta cuando el proveedor se desplaza por zonas donde no hay acceso como en centros poblados donde existe una mala cobertura.


La capacitación se realizará a todos los proveedores y sus empleados, que han sido adjudicados para brindar el servicio alimentario a los más de 3.8 millones de usuarios de todo el país. Cada una de las 27 Unidades Territoriales está a cargo de la asistencia técnica en sus respectivas jurisdicciones.


Por tal motivo, los especialistas informáticos de Qali Warma vienen explicando el uso de las herramientas informáticas, de acuerdo a la modalidad de atención. Por ejemplo, en la modalidad de Productos se realizará el registro de la entrega mensual, mientras que en la modalidad Raciones se efectuará el reporte de forma diaria en los turnos mañana y tarde.


Asimismo, los especialistas de Qali Warma también refuerzan las capacidades de los proveedores a fin de articular esfuerzos para brindar una atención de calidad a los usuarios. Se hizo hincapié en la importancia de las adecuadas condiciones de almacenamiento para conservar la inocuidad de los alimentos, así como en el apilamiento de los mismos y el uso de un programa de control de plagas, a fin de tener una adecuada gestión en los almacenes.    

(FIN) NDP/LZD    

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Published: 2/16/2019