El presidente Martín Vizcarra afirmó hoy que el Aeropuerto Internacional de Chinchero será un gran polo de desarrollo para la región Cusco y todo el Perú, ya que permitirá impulsar el turismo y generar empleos.
Desde la región Cusco, donde inspeccionó el avance del movimiento de tierras para la construcción del
aeropuerto de Chinchero, el mandatario refirió que el país contará con un nuevo terminal de primera categoría, el cual permitirá la llegada de más turistas.
“Vamos a generar beneficios para esta región y el Perú, pero también para el área de influencia directa, específicamente del distrito de Chinchero”, dijo el jefe del Estado, al destacar que también se logró una serie de proyectos para las comunidades aledañas.
Según remarcó, junto con los municipios y el gobierno regional se trabajará arduamente para dar servicios de salud, educación y saneamiento, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de la población.
El mandatario recalcó que las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en la primera fase, contemplan el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material.
Dicho proyecto, subrayó, generará empleos, ya que la construcción del terminal aéreo y las zonas de embarque demandarán una mayor mano de obra local, al sumarse las labores de saneamiento y nuevas carreteras.
“Mi presencia aquí es para decirles que trabajamos junto con las autoridades de la región, del municipio, para ver cómo va el proyecto. Aquí está el Ministerio de Transportes y todos juntos escuchamos sus planteamientos y sus aportes”, puntualizó.
Previamente, Vizcarra coordinó la entrega de la ayuda humanitaria que dispuso para el distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, donde se registraron intensas lluvias y huaicos que causaron serios daños a viviendas, carreteras y terrenos agrícolas.
(FIN) NDP/VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Published: 2/4/2019