En vísperas de la Navidad, efectivos de la comisaría rural de Cielo Punco, jurisdicción de la región Cusco, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 710.850 kilogramos de alcaloide de cocaína, que eran trasladados ocultos en la estructura de la carrocería de un vehículo de carga.
La intervención, como parte del constante control en la garita del puesto de auxilio rápido, estuvo a cargo de efectivos del Frente Policial Vraem, en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Los agentes del orden observaron un volquete marca Volvo, con placa de rodaje B0I-752, en inmediaciones del puente Sanguiveni, que repentinamente hizo maniobras para evadir el control policial y, tras la persecución, el conductor lo dejó abandonado para huir entre la densa vegetación de la zona.
En el registro se descubrió una caleta oculta en la tolva, donde se encontró un total de 677 paquetes forrados con cinta adhesiva amarilla con una sustancia pulverulenta, cada uno con la figura a relieve de un “delfín”, la misma que al ser sometida al reactivo químico, arrojó una coloración azul turquesa, presunto positivo para alcaloide cocaína.
Posterior a las diligencias preliminares in situ ejecutadas en coordinación con el representante del Ministerio Público, la droga decomisada, junto con el vehículo y las especies incautadas, fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Kimbiri, para continuar con las investigaciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 12/25/2024