Como en otras partes del mundo, los peruanos demostraron hoy su compromiso con el cuidado ambiental y contra el cambio climático, apagando sus luces y aparatos eléctricos, en el marco de la Hora del Planeta, que busca hacer frente a las emisiones contaminantes.
Desde las 20:30 horas, al igual que en años anteriores, se apreció oscuridad en distintos puntos de Lima y provincias, donde algunos optaron por iluminarse apenas con velas o lámparas a gas en sus hogares, centros de labores o locales público, sumándose así a esta iniciativa global.
La
Hora del Planeta se presentó este año con el
lema “Conéctate con el planeta”, el cual representa un llamado a los ciudadanos a usar racionalmente la energía y efectuar una movilización ambiental y de solidaridad para combatir el calentamiento global.
En Lima y el interior del país, autoridades regionales y de muchos municipios también decidieron sumarse a esta iniciativa y promovieron su cumplimiento para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medioambiente.
También hubo diversos eventos y actos destinados a crear conciencia sobre la problemática del cambio climático en varias ciudades del país.
La iniciativa, promovida desde el año 2007 por la World Wide Fund For Nature (WWF), es respaldada en el Perú por diversas entidades estatales y privadas.
(FIN) MVF/
JRA
Más en Andina:
Published: 3/24/2018