10:00 | Arequipa, ene. 10.
El cuatrimotista paraguayo Nelson Sanabria afirmó que el Dakar, competencia considerada la más dura del mundo, se quedará en Sudamérica mientras el Perú esté dentro de la ruta, debido a que gracias a sus terrenos y dunas “le pone un 'condimento' extra a la carrera”.
En declaraciones a la Agencia Andina recordó que vino a participar en el Desafío Inka del 2013 y 2014, por lo que los terrenos recorridos entre la primera y tercera etapa (Pisco y San Juan de Marcona) le resultaron familiares.
”Está muy bueno que haya vuelto al Perú el 'rally', al Dakar le faltaba el desierto peruano, el desierto duro, esto le da un 'condimento' extra que hará que mientras esté el Perú el Dakar se quede en Sudamérica por muchos años más”, manifestó.
Asimismo, destacó el apoyo del público peruano, así como el cariño que le muestra a los corredores, pese a no ser sus compatriotas.
“Está muy bueno que el Perú esté en el Dakar, mientras esté el Perú (en la competencia) va a ser muy bueno siempre”, reiteró.
Paraguay
En otro momento, señaló que espera una nueva edición con la participación de su país, Paraguay, que el año pasado ya tuvo la largada.
“Todos sabemos que esta competencia es nómada, va de un país a otros, inclusive el Perú, teniendo este terreno, ahora, después de cinco años, recién vuelve al Dakar”, añadió.
(FIN) JCC
GRM
Published: 1/10/2018