18:09 | Trujillo, jul. 31.
Cuatro nuevos locales del Programa Nacional Cuna Más fueron inaugurados hoy en la región La Libertad por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, en beneficio de niñas y niños menores de tres años en situación de pobreza.
La titular del Midis, quien viajó acompañada de su antecesora y hoy ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que continuará y fortalecerá todos los programas sociales.
“Trabajaremos con entusiasmo y con el mayor esfuerzo. Vamos a trabajar por nuestro país. Tenemos que mirar hacia el futuro”, enfatizó la ministra.
Molinelli afirmó que desde el Midis se articularán esfuerzos con todos los sectores comprometidos del Estado en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, así como para lograr el acceso al agua y saneamiento, impulsado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El primer local que inauguró la ministra junto al gobernador de La Libertad, Luis Valdez, fue el Centro de Cuidado Diurno “Niños Felices”.
Posteriormente se desplazó al distrito de Ascope, provincia del mismo nombre, donde puso en marcha los Centros “Víctor Raúl”, “Arróspide de Mejía” y “Niños Ascopanos”.
En los cuatro nuevos locales, la ministra compartió momentos con los pequeños y conversó con las cuidadoras de
Cuna Más. Asimismo, inspeccionó las obras de construcción del local "Cepeda", cuyos avances están en un 90%
“Cuna Más es un programa importante que permite cuidar a nuestros niños desde la edad temprana y permite también que las madres se sientan cómodas a la hora de tener que dejar a sus niños en un lugar seguro para poder ir tranquilas a trabajar”, precisó.
Durante los actos de inauguración, la titular del Midis estuvo acompañada de la congresista Gloria Montenegro y los alcaldes distritales de Florencia de Mora, Wilson Toribio, y de Ascope, Samuel Leiva, quien declaró “Huésped Ilustre” a la ministra Molinelli.
“Les pido que todos nos contagiemos de optimismo, necesitamos trabajar en equipo, entre todas las autoridades. Vamos a hacer un buen trabajo con el Congreso y con las autoridades locales y regionales”, manifestó.
Cabe precisar, que en la región del norte, afectada por las lluvias y huaicos ocasionados por el Fenómeno El Niño costero, el Midis, a través de Cuna Más, atiende a 1,200 niños y niñas mediante el Servicio de Cuidado Diurno, y a 6,457 vía el Servicio de Acompañamiento a Familias.
Este programa mejora el desarrollo infantil de niñas y niños entre 6 y 36 meses, a fin de superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, brindando una atención en sus necesidades.
(FIN) NDP/TMC
Published: 7/31/2017