El joven Rafael Salas Meléndez (17), quien ingresó en el primer puesto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es un orgullo para la familia policial al ser el hijo de un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán.
Al recibir en su despacho al futuro estudiante universitario y a sus felices padres, Morán les expresó, a nombre del Ministerio del Interior y de la PNP, su saludo y felicitación por este importante logro que llena de alegría y satisfacción al sector e inspira a otros miembros de la institución.
"Nuestra felicitación por este logro que es un orgullo a la familia policial, que está inmensamente gratificada, porque tú éxito es el éxito de la institución. Deseamos que este buen ejemplo se pueda multiplicar con los hijos de otros policías para superarse y alcanzar sus metas", remarcó.
Morán Soto invocó al joven estudiante a seguir por el camino del bien, de la disciplina y del conocimiento, a fin de responder con creces el esfuerzo y la confianza de sus padres: el comandante PNP Ronald Salas Calizaya y Lorena Meléndez Moreno.
Durante su encuentro con el ministro, Rafael comentó que ingresar a la carrera de Medicina Humana en la Decana de América siempre fue un objetivo en su vida, para el cual tuvo que prepararse en extenuantes jornadas de hasta 12 horas diarias de estudio.
Refirió que aún no ha decidido por qué especialidad médica optará en el futuro, pero remarcó que la medicina es una carrera por la que siempre tuvo inclinación, incluso desde que era pequeño.
Al término de la cita, el titular del Interior entregó como obsequio al joven estudiante una moderna computadora personal y un disco duro extraíble, que le serán de mucha utilidad para el mejor desempeño y aprovechamiento de sus estudios universitarios.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Published: 3/13/2019