El exsecretario general y congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, señaló que se allana a la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria planteada por la Fiscalía y que fue aceptada por el Poder Judicial.
"
Me allano a la solicitud de levantamiento de mi inmunidad parlamentaria. Todo está claro, no hay nada que esconder", escribió el legislador fujimorista en su cuenta en Twitter.
Esta semana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la región La Libertad, admitió un pedido fiscal para iniciar el trámite de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Ramírez, por los presuntos delitos contra la fe y la administración pública, según medios locales.
La solicitud se basa en una denuncia formulada por los miembros de la comunidad campesina de Chepén que acusan al legislador de falsificar un certificado de posesión de un terreno.
Ramírez también es investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos y, de acuerdo con un reportaje periodístico, por la DEA de los Estados Unidos.
Tras conocerse esto último, el congresista "dio un paso al costado" en la secretaría general de Fuerza Popular, la cual fue asumida interinamente por José Chlimper, actual candidato a la vicepresidencia por el partido fujimorista.
(FIN) VVS/CCR
Published: 6/2/2016