Los estudiantes en el Perú podrán profundizar sus conocimientos e interactuar de manera activa en las aulas, gracias a la tecnología de la información (TI), como tabletas, laptops, así como proyectores que han sido diseñados para ser amigables con el medio ambiente y ahorrar energía.
Hoy en día, los
proyectores ya no son esos pesados equipos que solían calentarse y que, tras su uso, había que desconectar casi de inmediato.
Además, por lo costoso que resultaba su mantenimiento, pues había que cambiar de lámpara la que, a su vez, era
altamente contaminante al ser de vapor de mercurio.
Ofelia Ruiz, gerente de la División de Proyectores de Casio, explicó que los equipos que fabrica dicha empresa son pensados para hacer de las aulas de clase, sean mucho más interactivas, didácticas e incluso verdes -por estar alineadas con el medio ambiente, al eliminar las lámparas de mercurio.
En ese sentido, precisó que, con la llegada de la educación de TI, que integra contenidos digitales e Internet en el aula, los instructores necesitan proyectores que faciliten estilos de enseñanza más simples y eficientes.
Es allí donde concentran sus esfuerzos para apoyar el aula de TI del futuro, iniciativa a la que llaman como soluciones educativas (ES).
“Comenzamos entrevistando a profesores y administradores de TI en más de 40,000 escuelas, en las que los proyectores de Casio se utilizaban para determinar las características de rendimiento ideales para los proyectores del aula de TI del futuro”, señaló.
Agregó que esta tecnología, que ayuda a reducir el calentamiento global, contribuye a que los docentes puedan impartir sus
clases interactuando con sus alumnos a través de sencillos equipos inalámbricos como una Tablet o un celular.
“La función de moderador basada en tablet/smartphone y una función remota de PC/proyector permiten el control libre del funcionamiento de la proyección para los profesores o estudiantes en cualquier lugar del aula”, detalló.
Comentó que este tipo de tecnología ayuda a acelerar la instrucción en el aula sin problemas, permitiendo estilos de enseñanza flexibles que fomenten una mayor participación de los estudiantes y coordinar las lecciones más estrechamente con el profesor.
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(FIN) NDP/LIT
Published: 7/13/2019