18:12 | Chiclayo, ago. 6.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, saludó la designación de Walter Martos como nuevo presidente del Consejo de Ministros y consideró que es una persona capacitada y con dotes de conciliador que servirán para articular el trabajo con el Poder Legislativo.
La autoridad regional formuló esta apreciación tras conocer la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de nombrar a Martos en reemplazo de Pedro Cateriano, quien no recibió el voto de confianza del Congreso de la República.
Lozano señaló que el nuevo gabinete ministerial debe priorizar la lucha contra la pandemia del covid-19, “un problema que amenaza al Perú”. Asimismo, deberá trabajar con énfasis en los sectores Educación, Saneamiento y agricultura, ejes fundamentales del desarrollo del país y Lambayeque.
Unión y conciliación
Asimismo, invocó al Congreso a conciliar en esta nueva etapa y añadió que, si las propuestas del Poder Ejecutivo no cubren sus expectativas, los legisladores tienen la facultad de plantear mejoras. “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, la división solo nos traerá atraso”, anotó.
“El Congreso y el Ejecutivo deben ser (instituciones) confiables y creíbles para fomentar la inversión privada nacional e internacional”, dijo el gobernador regional.
Expresó también que los parlamentarios deben pensar en los 32 millones de peruanos y no en intereses particulares. “Si en algo no están de acuerdo, entonces que mejoren el producto en beneficio de nuestra Patria”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 8/6/2020