El partido Fuerza Popular (FP) aseguró hoy que la diligencia de allanamiento a sus locales partidarios presenta inconsistencias que habría inducido a juez Richard Concepción Carhuancho a tomar una decisión sin la debida fundamentación.
Precisa que Fuerza Popular colabora desde el inicio de la investigación y sus dirigentes cumplen con asistir a todas las diligencias, y han entregado toda la documentación solicitada.
Frente a ello, asegura que el pedido de allanamiento del fiscal Domingo Pérez a sus locales partidarios del centro de Lima y de Surco “no solo resulta innecesario, sino que evidenció en su ejecución un manifiesto desconocimiento de los actuado hasta el momento”.
El deficiente análisis efectuado en su solicitud demuestra, según Chlimper, poca probabilidad de encontrar evidencias relacionadas a algún delito, indica en el oficio.
Esos argumentos, en opinión de José Chlimpler, indujeron a que el juez de investigación preparatoria emita una resolución de allanamiento sin la debida fundamentación.
Chlimper informó hoy, a través de sus redes sociales, que se presentaron observaciones a la diligencia ante la Fiscalía y el Poder Judicial.
Puntualiza además que presentarán ante el Poder Judicial una apelación a la decisión del j
uez Concepción Carhuancho, que amparó el pedido del Ministerio Publico.
(FIN) FHG/CCR
JRA
También en Andina:
Published: 12/11/2017