El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, se reunió con los jefes de los 129 centros de salud de Lima Sur. Foto: ANDINA/Difusión
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se reunió con los jefes de los 129 establecimientos del primer nivel de atención de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, a fin de fortalecer los servicios y la respuesta rápida de los profesionales ante los casos de covid-19.
"Estamos trabajando arduamente para salvar vidas y para ello es importante fortalecer a los centros del primer nivel de atención que son el primer contacto de los ciudadanos con los servicios de salud", afirmó el funcionario tras comprometerse a brindar todas las herramientas necesarias para esta batalla.
Bocangel remarcó que “el sistema tiene que adecuarse a las necesidades de la gente y acercarse, no solo para brindar servicios relacionados con la covid-19, sino también con otras enfermedades para evitar que llegue a los hospitales en estado grave”.
En la reunión, desarrollada en el Coliseo Polideportivo de Villa El Salvador, también participaron especialistas y funcionarios del Minsa, que compartieron experiencias exitosas y detalles de cómo se implementan y fortalecen los centros de salud del primer nivel de atención y los equipos de respuesta rápida.
El viceministro estuvo acompañado por el exministro de Salud Fernando Carbone y por Wilfredo Salinas Castro, director general de la Diris Lima Sur.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Published: 6/4/2020