La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la presidencia de la congresista Milagros Takayama (FP), quedó instalada hoy después de ser conformada por la Comisión Permanente en sesión que presidió el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta.
La ceremonia de instalación se realizó en el hemiciclo del pleno. Como vicepresidenta del grupo de trabajo fue elegida, por unanimidad, la legisladora Marisol Espinoza (APP) y Gino Costa (PPK) tendrá el cargo de secretario.
Según se informó, la gestión de la mesa directiva liderada por Takayama tendrá vigencia para el Período Legislativo 2017-2018.
Asimismo, está integrada por los congresistas Percy Alcalá, Héctor Becerril, Karina Beteta, Maritza García, Wuiliam Monterola, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui, César Segura (Fuerza Popular), Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), y Zacarías Lapa (Frente Amplio).
Por la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) estará Javier Velásquez Quesquén; y por Acción Popular (AP), Víctor García Belaunde.
La formación de la Subcomisión fue aprobada por unanimidad, es decir, con 20 votos a favor. En tanto, Takayama fue elegida con 20 a favor y dos abstenciones.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.
(FIN) NDP/JCC
También en Andina:
Published: 8/25/2017