Una joven colombiana dio una romántica sorpresa esta mañana a los miles de fieles concentrados frente a la Nunciatura Apostólica. Vestida de blanco y junto a su novio peruano, ella pide que el Papa Francisco los bendiga con el sacramento del matrimonio.
Ella se llama Lina Estrada (de 28 años) y llegó de Colombia hace 10 años en busca de un mejor porvenir. El novio es Piero Garmendia (de 32 ). Ambos han hecho vigilia desde la una de la madrugada frente a la
Nunciatura, en Jesús María, para pedirle al Sumo Pontífice que los case.
“Fue como que Dios me habló. Estábamos reunidos con unos amigos y luego me fui a dormir. En un momento me desperté, fui a buscarlo y le dije: levántate amor, vamos que el Papa nos va a casar”, relató la joven novia.
En declaraciones a la Agencia Andina, Lina Estrada dijo que ella misma diseñó y confeccionó su vestido porque es diseñadora y que su máximo anhelo es que el Santo Padre otorgue la bendición a su unión como pareja.
Pidió que Dios le dé muchos años de vida al
Papa Francisco para que pueda conocer a los hijos que nazcan producto de este matrimonio. Tras enviar un saludo a su familia en Colombia, la novia exhortó a las jóvenes a vivir siempre bajo las enseñanzas de Dios.
El novio, por su parte, destacó que cuando Lina se propone hacer algo lo logra y esa es una de las razones por las que se enamoró de ella. "La admiro mucho; cuando quieres mucho a alguien tienes que admirarla".
Como ellos, miles de personas esperan en los exteriores de la Nunciatura Apostólica la salida del
Santo Padre para cumplir sus diferentes actividades. Hoy a las 15:40 horas será la misa en la
base aérea Las Palmas.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
GRM
Published: 1/21/2018