En el piso 9 de la sede principal del Ministerio Público se viene desarrollando la diligencia de reconstrucción del ingreso ilegal a una oficina que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.
En breves declaraciones a la prensa, el fiscal encargado de la investigación, Reynaldo Abia, dijo esperar que la diligencia "se desarrolle con total normalidad".
La reconstrucción empezó a las 10.00 horas con la asistencia de los involucrados en el caso, aunque no se confirmó la presencia del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El
ingreso de Rosa Venegas, exasesora de Chávarry, y de personal de seguridad del Ministerio Público, a la oficina lacrada del asesor de la Fiscalía de la Nación, Juan Manuel Duarte, quedó registrada en video captado por una cámara de seguridad.
El propósito de la diligencia, según explicó recientemente el
fiscal Abia a la
Agencia Andina, es tener una mayor claridad sobre la presencia de las personas, los tiempos y bajo qué circunstancias se habría ingresado a una oficina que estaba lacrada.
“Queremos verificar la coherencia y la consistencia de la versión de cada uno de ellos”, aseveró.
Sostuvo que había cámaras en el piso 9 de la sede fiscal, por el lado de los asesores que dan hacia la avenida Abancay, y otras dentro de las oficinas de la Secretaría General del Ministerio Público. Esas imágenes, refirió, no fueron encontradas.
“Son cámaras de grabaciones a las cuales no se tuvo acceso, se verificará qué parte han grabado o filmado”, apuntó.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Published: 4/9/2019