El gobierno aprobó hoy la entrega de un nuevo bono en favor de los pescadores artesanales por un monto de 700 soles, los cuales se entregarán a los trabajadores incluidos en el Padrón de Beneficiarios.
Según el Decreto de Urgencia 038-2023, publicado hoy en el
Diario Oficial El Peruano, la entrega de este bono se concreta debido a que el Fenómeno El Niño ocasiona la disminución de las especies tradicionales de pesca y la aparición de nuevas especies hidrobiológicas, lo cual afecta la actividad de los pescadores artesanales.
La norma señala que pasa acceder al beneficio económico, el pescador tiene que estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales, y no debe estar siendo beneficiado de programas sociales.
Entrega de bonos
De acuerdo con el decreto de urgencia, el bono se entregará antes del jueves 14 de diciembre de 2023 y se podrá cobrar hasta el 28 de febrero del 2024.
“La subvención económica se entregará hasta un máximo de 20 días calendario contados desde la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia (…) El cobro por parte de los pescadores artesanales puede hacerse efectivo hasta el 28 de febrero de 2024”, anota.
Precisa que el otorgamiento del bono se realizará a través del Banco de la Nación, sin cobro de comisiones o gastos al beneficiario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP
Published: 11/24/2023