En homenaje a su legado musical, aporte al criollismo y haber sido uno de los más ilustres vecinos del distrito, el municipio del Rímac decidió cambiar desde hoy el nombre de su Plaza de Armas por el de Plaza Augusto Polo Campos.
El pasado 17 de enero de 2018 el reconocido
cantautor y compositor falleció en la ciudad de Lima a la edad de 85 años, tras sufrir un infarto. Dejó para la posteridad emblemáticas canciones como
“Y se llama... Perú”, “Cuando Llora mi Guitarra”, “Contigo Perú” y “Cariño Bonito” entre muchas más.
Mediante la ordenanza N 530,
publicada hoy, el alcalde Enrique Peramás Díaz decidió celebrar el aporte de Campos al patrimonio cultural del país bautizando su Plaza de Armas con el nombre del compositor.
Augusto Polo Campos fue vecino del Rímac por más de 40 años. La vivencia de sus calles nutrió su extraordinario talento, así como sus composiciones, que ahora forman parte del
patrimonio inmaterial de la nación.
En 2012, la municipalidad lo condecoró con la más alta distinción edil por su aporte a la cultura y al criollismo en el Perú.
Tras su partida, dicha jurisdicción declaró
duelo local los días 18 y 19 de enero, disponiendo que la bandera del distrito sea izada a media asta en todas las instituciones públicas y privadas del distrito.
La noticia de su partida se dio a conocer justamente durante el espectáculo de
Serenata a Lima, que ofrecía el Diamante Negro de la Canción Criolla,
Manuel Donayre, a propósito del aniversario de la ciudad capital.
Fue Ernesto Pimentel quien le pidió el micrófono a Donayre para anunciar la partida del compositor y rendir un breve homenaje a Polo Campos. Donayre interpretó segundos después los más emblemáticos temas de don Augusto y en pleno escenario se quebró con "Regresa", sin poder asimilar la partida de Polo Campos.
Más información en:
(FIN) KGR/RRC
JRA
Published: 2/1/2018