La inclusión financiera en zonas alejadas del país se incrementa gracias a la digitalización de los servicios de las cajas municipales, que cada año implementan nuevos estándares electrónicos para agilizar transacciones y reducir costos, con la finalidad de fortalecer el sistema de pagos a nivel nacional.
La clave consiste en poner a disposición de los usuarios diversos canales de consultas y operaciones sin necesidad de estar físicamente en una oficina.
A continuación, Caja Piura detalla seis servicios digitales básicos que se vienen implementando en el sector microfinanzas del país:
1) Compras POS:
Permiten realizar compras de manera sencilla, rápida y segura en el Perú y extranjero. Y ahora con la tecnología contactless (sin contacto) puedes acercar tu tarjeta a una distancia de 4 cm y el pago se procesará, con la misma seguridad de las tarjetas con chip.
2) Compras con tarjeta no presente (TNP):
Permiten realizar compras a través de cualquier página web del mundo.
3) Simuladores de créditos online:
A través de la web se puede calcular créditos bríndanos información como la duración del préstamo, cuotas mensuales y el total de intereses.
4) Cajeros cash:
Permite a los clientes y/o usuarios realizar sus operaciones de retiro, depósitos, pagos de créditos, consultas y cambio de clave a nivel nacional. Actualmente nuestros cajeros reciben todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales (Multicard).
5) Internet:
Permite a los clientes realizar operaciones financieras sobre cuentas de ahorro y créditos de manera fácil, segura y desde cualquier lugar.
6) Caja móvil:
Permite realizar transacciones financieras desde las cuentas y créditos que posea el cliente, cabe señalar que el cliente deberá estar afiliado al servicio.
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(FIN) MDV / MDV
Published: 9/3/2019