La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Agua Tumbes aprobó el expediente técnico para el proyecto de rehabilitación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, que demandará una inversión de 3 millones 906,000 soles.
La obra consiste en la renovación de pantallas, floculadores, decantadores y filtros, así como válvulas y otros componentes que permitirán mejorar la gestión de la calidad del agua, en favor de más de 23,000 familias de los distritos de Tumbes y Corrales, en la provincia y región Tumbes.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) informó que la convocatoria para la ejecución se lanzará en los próximos meses, siguiendo los procedimientos de contrataciones y adquisiciones conforme a ley.
El Milagro es unas de las dos plantas en las que Agua Tumbes convierte el agua natural en agua potable, siguiendo las normas y estándares de calidad para el agua de consumo humano. Su producción actual es de aproximadamente 320 litros por segundo (l/s).
Agua Tumbes es una unidad ejecutora administrada por el Otass, con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el departamento de Tumbes, así como mejorar su gestión en beneficio de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 6/20/2019